martes, 2 de octubre de 2007

El poder de nuestras palabras...


No tenemos noción de cuanto podemos aniquilar con el simple hecho de soltar una palabra acompañada de una actitud y sentimiento. Podemos afectar más de lo que pensamos, tanto para bien, como para mal. Podemos empujar a la persona para que arranque y levante vuelo, o… empujarla también, pero al más profundo abismo haciéndola tropezar, caer y hasta pisarla cuando está tirada. ¿Es morboso pensarlo de esa manera, verdad? A veces actuamos sin querer pensar y asimilar las consecuencias.
No es por culpar a nadie, pero necesitamos mirarnos, controlarnos y luego “hablar”. El poder está en nosotros (ese que tanto nos gusta…) Somos capaces de utilizarlo como se nos plazca, sólo debemos hacernos responsables de aquello que confesamos…
“De la abundancia del corazón habla la boca”

¿Somos inspiradores o asesinos de sueños, proyectos, alegrías, anhelos…? ¿Matamos o infundimos vida con lo que confesamos? Prestemos más atención a lo que nuestro corazón está diciendo hoy… y sabremos de qué está hecho.
¿De cuanta vida y cuanta muerte es responsable tu boca?

7 comentarios:

Bruno Gendel dijo...

Puede sonar extraño, pero creo que nadie tiene poder de decisión sobre si mismo. En cambio, sí podemos influenciar a los demás.
No me creo capaz de poder amar u odiar desde el fondo de mi ser, sino que esos sentimientos deben ser despertados por otras personas. Esta en mi y en todos, creo, el poder de construir la sociedad que queremos. Al fin y al cabo, una sociedad es el reflejo de sus habitantes: vivimos como somos.
Dar una lismona con indiferencia no enriquece al indigente: lo margina.

¿fuí claro? Si no es así, lo volveré a intentar en otra oportunidad.

Saludos. Gracias por las firmas; siempre estoy pasando por aquí.

Gise dijo...

Las palabras tienen poder, es cierto. Podemos hacer muchas cosas con ellas... por eso de a poco debemos aprender a utilizarlas.

Volveré por aquí, saludos.-

Anónimo dijo...

Realmente muy bueno, halle hoy el blog, y lo he estado leyendo entero.
Me gustaria ponerme en contacto con la creadora de este post.
Comence un flog con la misma idea, despertar al mundo, y quisiera poder comparar ideas, o quizas brindarnos las mismas.
Un saludo, Guido, este es mi msn.
Cenizasyrosas@hotmail.com
pd: firme anonimo pues olvide mi contraseña de blog

Matias dijo...

hola como estan?
que bueno que subieron algo
y no solo algo, es un mensaje muy bueno para todo el que pase por aka, de verdad muchas veces no frenamos nuestras palabras , y con esto hacemos muchas veces daños irreparables, por eso que hay que pensar las cosas que salen de nuestra boca saludos niñas muy buena entrada
un abrazo para las dos
cuidense
nos leemos
aDIOS

PaperDoll dijo...

hey pau gracias pr tus animos y por leer mis incoherencias en el msn :B
yo tambien te agarre cariño nenita, eres muy agradable y muy inteligente :B

en cuanto a la entrada... que cierto eso no?
las kosas mas dificiles pueden partir por un insulto o una mala palabra, un mal comentario...
tan grande es la capacidad de ellas, nos pueden animar a mil o destrozarnos y dejarnos caer!

besos pau! me enkanta el blog ke tienes kon la otra nenita... saludos para ella tambiem!
besos! :)

Weary Boy dijo...

Creo que en la raíz de todo esto se encuentras plantadas en un rincón oscuro la confianza y la desconfianza, y crecerá la que más iluminemos con el equilibrio entre la razón y la experiencia. Yo mismo, al ser una persona que desconfía de casi todos (por razones muy dolorosas) he aprendido a pensar mucho antes de completar la primer palabra que salga de mi boca. Pero a veces siento, que la libertad, el azar de las palabras, el escupir lo primero que tengas an mente puede ser satisfactorio... pero para esto, necesitas confiar, y para confiar, conocer lo suficiente al otro...

Un abrazo chicas, y sepan disculparme, pero me mantengo en anonimate desde el día en que comencé a escribir en mi pequeño refugio. Llámenme miedoso si quieren, pero les aseguro que las razones son otras.

Sigan escribiendo asi, son maravillosas.

Oruga dijo...

Muy cierto una sola palabra puede lanzarnos al universo o al infierno, espero que mis palabras no sean de esas que lanzan al infierno, pero jamas podria asegurar o no loq ue digo cuando stoy mal, pero trato de no afectar a nadie.

Cuidate, besos

pd. siempre me haces refleccionar