jueves, 13 de septiembre de 2007


El sol rasguñando las persianas, intentando penetrar en mi profundo sueño, al fin logra, con una estela de luz, despertar mis “no ganas” al “hoy”. A la evidente molestia de la luz en mis ojos, se le suma el incesante sonido agudo e irritante de la alarma del despertador, dándome el ultimátum: “Hora de levantarse”
Tras muchas vueltas y enredos con las sábanas, logré encontrar la posición exacta y levantarme en este momento sería una experiencia casi dolorosa. A pesar que podría “cerrar los ojos” y dormir como si el anterior episodio nunca hubiese ocurrido, el ruido que me trastorna ahora, no es el del despertador, sino el de mi conciencia, el “saber y no querer”…
Como este repetido capítulo cotidiano, con el que más de uno se sentiría identificado, es la realidad.
Esa luz, esas verdades, intentando filtrarse y sacarnos de nuestro letargo, simplemente para traer claridad a nuestras vidas… Esa alarma desesperada lanzando avisos, concientizándonos, incitándonos a abandonar esa posición (fácil e indiferente) que hemos adoptado como cómoda en el mundo, después de enredarnos tanto en nuestros problemas que hasta comenzaron a parecernos tibios…
Hay un mundo real ahí afuera, detrás de esas cuatro paredes que nos rodean. Está en nosotros la decisión de bajar las persianas, apagar el despertador y seguir durmiendo, o… Asomarnos, ver que es un nuevo día y dejar que la Luz nos inunde.
Personas: ¡Es hora de Despertar!
¿Cuán dispuestos estamos a quitarnos las vendas de los ojos?

12 comentarios:

Pia dijo...

eeeem está bueena la ideaa =)

yo creo qe vivimos asi por comodidad..
muchas veces o la mayoría de las vecees no nos gusta enfrentar nuestros problemas.. es más fácil vivir comodamente sin arriesgarse a nada...

Es difícil cambiar eso...

Espero haber aportado con un granito de arena a tu nuevo blog =)
Suertee!

| << JuliisS >> | dijo...

Es muy cierto todo lo que dice!!
y aunque aveces dan ganas de quedarse en la cama porque a todos nos pasa (asi como ejemplo, ya que esta ahi) la vida esta afuera!!

Es solo cuestion de saber apreciar las cosas de la vida..
y buscarle el lado positivo a las cosas
porque obstaculos y demas siempre hay en la vida
pero hay que superarlos!!


Muy copada la idea!
=D


Que tengas exito nati con este flog!



JuliisS

...Aruchis... dijo...

buenos chicas.... realmente es muy cierto lo q escriben, ahi veces que uno tropieza con una piedra por el simple hecho de no verla.... y vuelve a tropezar con la misma piedra tan solo por que no quiso abrir los ojos.... creo q nosotros los seres humanos tienen ese pequeño, en algunos casos gran desfecto q lamentablemente tenemos q cargar....
en fin mi consejo es simplemente "abrir los ojos" y no cerrarce en una "cajita" el mundo es muy grande y hay q conocerlo, propongo sacarnos esas vendas y ver toda la realidad no solo lo que a uno le gusta o desea ver....
es dificil pero no imposible...
las quiere.... araceli

Anónimo dijo...

hola prima..! la verdad ke me kede sin palabras..es increible como algunas personas no kieren despertar y seguir durmiendo.. esta muy bueno eso ke escribiste.. me encanto.. me re llego!! besos!! te quiero mucho..! Tamara Cainelli*

marichuy dijo...

Hola
Gracias por tu visita a mi blog.

Un saludo desde de la Ciudad de México

Anónimo dijo...

Yo se Naty que esperabas mi palabra, pero graciosamente te digo que me desmayo de sueño. Por primera vez me siento sorprendido despues de leer poesia, y si tuviese que aportar algo, seria el abal de que mi ingenio que bien conoces te califica con un sobresaliente, cada palabra tiene su buen significado, y a la gente que por ahi no entendio la parte profunda de esta realidad, les pido que sigan el humilde consejo que acaban de recibir de una manera mas que directa. Vivan, experimenten, aprendan, tropiesen, y vuelvan a tropezar, pero no se queden en el vicio de la vida tranquila porque te vacìa, no se encierren en una caja, porque no nos da ni el mas minimo sentir, y no le den la espalda al reloj, porque esta contando tus dias...Ocupemos el lugar que nos hace vivientes, si tenemos sentimientos es para disfrutarlos y compartirlos, para comunicarlos esta la razon de quien recibe... Expresemos el deseo a lo extra-ordinadrio por hecho y por derecho, no por boca y oido, si las cosas no salen bien, es porque salieron mal y punto, pasemos a lo que sigue sin que corra el tiempo, porque va rapido y no tiene compasion y por mas razones que le des el no te escucha porque al tiempo lo entendemos sin medida, este dichoso despertador solamente nos ayuda a decir, hoy empieza mi dia, y de èl voy a hacer y deshacer aunque no sea mi cuerpo quien lo pida... "El Necochense"

meiga_dorada dijo...

como se dice aki en españa....OOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OLE Y OLE jaja me encanta asique seguid asiiiii!!! un beso a las 2 wapisimas

Anónimo dijo...

Cuando la luz brilla, todo queda al descubierto y puede verse cómo es en realidad. Por eso alguien ha escrito : <<¡Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos y Cristo te alumbrará!>>

Anónimo dijo...

olao la bueno me pase nada mas solo queria decirte q me gusto la charla q tuvimos chau cuidate

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q REALMENTE ESTA MUY BIEN LA FORMA EN QUE PLANTEAN LA SITUACION , HAY QUE DEJAR DE TENER MIEDO EN SI LAS COSAS TE PUEDEN SALIR BIEN O MAL SINO ENFRENTARLAS CONFIADO QUE SI TENEMOS A DIOS DE NUESTRO LADO TODAS LAS COSAS NOS SALDRAN BIEN, AHORA SINO CREES EN DIOS , QUEDATE EN LA CAMA ...



TE QUIERO MUCHO
NATI BLESSS


POTROMAN.

PaperDoll dijo...

Hola
gracias por la visita que me hiciste
Saludos linda

Anónimo dijo...

La verdad muy bueno, que bueno que haya gente asi no? porque son cosas que la mayoria de nosotros tenemos asumidas y que por una cosa o por otra a veces se nos "olvidan" pero que bueno tambien que al acrodarnos hagamos algo y bueno que voy a decir yo que ya no este escrito :)y que podria agregar sin ser pesado ni redundante, solo que la oscuridad es simplemente falta de luz, que si tenes algo dalo por chiquito que te parezca, aunque sea una sonriza a un croto por la calle (si podes dale algo mas no seas raton jajaja) no tenes idea de lo que producen las pequeñas cosas que al final terminan siendo las mas grandes, me gusto mucho :)